FAYDRA SHAPIRO

Miembro honorario

Construir lazos entre cristianos y judíos al educar sobre la importancia espiritual y cultural de la tierra y el estado de Israel.

¿Quién es Faydra?

Faydra Shapiro es una judía ortodoxa con un interés de toda la vida en el cristianismo. Ella es la directora fundadora del Israel Center for Jewish-Christian Relations [Centro israelí para las relaciones judeocristianas] y tiene un doctorado en Estudios Religiosos. Faydra inició su carrera como profesora de universidad en Canadá, en el departamento de Religión y cultura, donde trabajó por trece años.

Su primer libro ganó un National Jewish Book Award [Premio nacional al libro judío] en 2006. Con regularidad, Faydra redacta artículos académicos y de opinión sobre la relación entre judíos y cristianos. Ella es muy apasionada por su misión de generar una mayor comprensión entre estos dos grupos humanos. Su más reciente libro se titula Christian Zionism: Navigating the Jewish-Christian Border [Sionismo cristiano: Atravesar la frontera judeocristiana].

En la actualidad, ella es investigadora en el Center for the Study of Religion [Centro para el estudio de la religión] en Tel Hai College; allí, Faydra continúa su investigación y sus escritos académicos. Ella nació en Canadá, pero en 2008 se mudó con su familia a su tierra ancestral: Israel. Faydra vive con su esposo e hijos en una pequeña comunidad en una colina de Galilea.

LOS PROYECTOS DE FAYDRA

La hermandad Galilea

Incluir a los cristianos de Occidente en el panorama espiritual y cultural de Israel al trabajar y estudiar junto a judíos y árabes en Galilea.

Contact Faydra

Find out how you can get involved and make a difference with Faydra.

6 + 12 =