KHALIL SAYEGH

Promover el pluralismo y la aceptación entre cristianos, musulmanes y judíos en los territorios palestinos y en sus alrededores.

¿Quién es Khalil?

Khalil es un cristiano palestino, nacido en la franja de Gaza. Mientras crecía, a Khalil le enseñaron que Israel era responsable de todos sus sufrimientos, y comenzó a odiar a los judíos. Por causa de su fe, Khalil también tuvo que soportar desde pequeño la discriminación, al ser miembro de la minoría cristiana de Gaza, lo que le causó luchas con su identidad y su lugar en la sociedad palestina.

Después de la guerra entre Israel y Hamás en el año 2008, él se mudó a Cisjordania, donde se le presentó el poder del evangelio por primera vez. Allí, él tuvo un maravilloso encuentro con Cristo, y logró comenzar a amar a sus enemigos, los judíos, y a despojarse de toda la amargura que sentía hacia los musulmanes que lo habían maltratado.

Khalil conoce de primera mano cómo el odio puede cegarnos para no ver la humanidad de los demás. Él está orgulloso de ser palestino; ama su pueblo y lo defiende del sufrimiento. Sin embargo, él cree firmemente que la paz verdadera se dará solo cuando los palestinos se despojen de las percepciones negativas hacia el pueblo judío, las cuales están profundamente enraizadas en su sociedad. Por esta razón, Khalil trabaja con el objetivo de transformar la forma de pensar al educar al prójimo para que vea lo bueno en los demás, ya sean judíos, cristianos o musulmanes.

Khalil terminó recientemente sus estudios en el Bethlehem Bible College y obtuvo su licenciatura en Estudios bíblicos.

LOS PROYECTOS DE KHALIL

Jiran

Propiciar que cristianos y musulmanes palestinos conozcan a Israel y al pueblo israelí mediante excursiones de un día al otro lado de la Línea Verde.

Éxodo de Gaza

Propiciar que cristianos y musulmanes palestinos conozcan a Israel y al pueblo israelí mediante excursiones de un día al otro lado de la Línea Verde.

Contacta a Khalil

Descubre cómo puedes participar y marcar una diferencia en la vida de las personas junto a Khalil.

10 + 13 =