Una iniciativa de Philos Project

El éxodo de Gaza

Colabora con The Philos Project para reunir a cuatro familias cristianas de Gaza

Los cristianos han habitado la Tierra Santa desde los tiempos de Jesús. Sin embargo, en la actualidad, sobre todo en la Franja de Gaza, los cristianos palestinos sufren y su población mengua. Esto se debe a la situación humanitaria y la ideología radical islamista que se ha popularizado desde que Hamás tomó el poder en el 2007. Existen menos de 1.000 cristianos en Gaza y muchos buscan asentarse en Cisjordania. Por limitaciones geopolíticas, muy pocos han logrado salir de Gaza y han tenido que separarse de sus familias. The Philos Project desea ayudar.

 

Para la Navidad de este año, y con la ayuda de Khalil Sayegh, nuestro miembro de apoyo cristiano palestino, The Philos Project recaudará $ 20.000 USD. Estos fondos servirán para lograr reunir y cubrir los costos de traslado, mudanza y gastos básicos de cuatro familias cristianas de Gaza que han sido separadas. Con tu ayuda, podremos reunir a estas familias y cambiar sus vidas para siempre.

CONOCE A LAS FAMILIAS

Ya que tratamos un tema sensible, no revelaremos los nombres de las familias por su seguridad.
A continuación, te presentamos sus historias.

 

Familia A. S.:

Esta familia cristiana de seis personas se fragmentó luego de que tres de sus hijos se asentaran en Cisjordania. El hijo varón de la familia A. S. vive en Belén, trabaja la
mayor parte del tiempo y anhela poder reunirse con su familia.

Familia M. A.:

Esta es una familia cristiana de cuatro personas que se separó cuando los dos hijos se mudaron a Cisjordania. Uno de ellos, ya casado y con un hijo en camino, afirma que no puede imaginar haber criado hijos en Gaza. Sin embargo, los padres de la familia M. A. permanecen en Gaza sin poder ver a sus hijos que viven en Cisjordania. Todos anhelan volver a estar juntos.

Familia W. S.:

Esta familia de cuatro personas se fragmentó cuando el hijo y la hija buscaron una mejor vida en Cisjordania. Sus padres permanecen en Gaza y desean mudarse con sus hijos.

Familia F. A.:

El hijo de 19 años de esta familia de seis personas tuvo la oportunidad de mudarse a Cisjordania. Él esperaba encontrar una mejor vida fuera del control de Hamás. Sus padres, su hermana y sus dos hermanos anhelan mudarse a Cisjordania para reunir a toda la familia y escapar de la persecución en Gaza.

 

PARTICIPA

¿Cómo puedo colaborar?

CONVIÉRTETE EN UN SOCIO DE ACCIÓN DE PHILOS

La mejor forma de ayudar es convertirte en un Socio de Acción de Philos al donar al
Fondo de Acción. Todas las donaciones a este fondo son deducibles de impuestos y el
dinero va directamente al proyecto El éxodo de Gaza.

 

FONDO DE ACCIÓN DE PHILOSHE PHILOS

DONAR

  • American Express
    Discover
    MasterCard
    Visa
     
behind the project:

KHALIL SAYEGH