Nínive Digital

 

 

 

DONAR

LA HISTORIA

En junio de 2014, las tropas de ISIS llegaron a Mosul, se dirigieron a las Llanuras de Nínive e iniciaron su campaña genocida en contra de las minorías religiosas locales. ISIS esclavizó a mujeres y niñas y destruyó sus hogares, escuelas e iglesias de mil años. Con la caída de Sadam Husein en 2003, los ataques de Al Qaeda y, más recientemente, la toma de poder de ISIS, la población de cristianos nativos de Irak disminuyó de 1.5 millones a 250 000 en menos de trece años. Los cristianos iraquíes (asirios, caldeos y siríacos), nativos de esta tierra, han sido desplazados como refugiados por todo el mundo. Aquellos que permanecen en Irak, principalmente en las Llanuras de Nínive, luchan a diario para retomar el control de sus vidas y mantener su legado cultural antiguo en la región.

Una de las mayores necesidades de los cristianos que todavía viven en Irak es la educación. Por causa de limitaciones financieras, los estudiantes cristianos carecen de recursos educativos apropiados y de tecnologías como las computadoras. Nínive Digital, la campaña de apoyo de Philos Project, busca recaudar 25 000 USD para aprovisionar de los muy necesarios laboratorios de computadoras a las escuelas cristianas en el norte de Irak. La campaña no solo procura apoyar a estos estudiantes que han enfrentado grandes dificultades, sino también promover el cambio y allanar el camino hacia un futuro mejor.

"Escuchar a un testigo te convierte en testigo." Elie Wiesel

Recibe más información de parte de la miembro de Philos

Juliana Taimoorazay

 

Puesto que carecen de computadoras en la escuela, los estudiantes se ven obligados a aprender "teoría" desde un libro de texto.

 

 

En la fotografía de la izquierda, el libro de texto enseña varios atajos útiles en la computadora. Los estudiantes deben memorizar esta información, pues no pueden trabajar en una computadora real.

 

 

En lugar de sostener computadoras, los pupitres se utilizan como espacio de almacenaje.

 

 

 

Tanto los estudiantes, así como los maestros, ofrecen su perspectiva sobre cómo aprenden a utilizar las computadoras, además de expresar de qué manera tener estos dispositivos impactará y beneficiará su educación.

 

 

LAS ESCUELAS

Escuela básica Akad

  1. Ubicación: Duhok
  2. 215 estudiantes
  3. Computadorasdisponibles: 0

Escuela básica Bahra

  1. Ubicación: Distrito Semele
  2. 128 estudiantes
  3. Computadoras disponibles: 1

Escuela básica Shlama

  1. Ubicación: Aldea Bersive
  2. 220 estudiantes
  3. Computadoras disponibles: 2

Escuela Bakhitme

  1. Ubicación: Aldea Bakhitme
  2. 62 estudiantes
  3. Computadoras disponibles: 1

Colegio Zakhoota

  1. Ubicación: Aldea Bersive
  2. 45 estudiantes
  3. Computadoras disponibles: 2

THE PHILOS ACTION FUND

DONATE

  • American Express
    Discover
    MasterCard
    Visa