#MECOMPROMETO es un movimiento que busca unir miles de voces que reiteran su compromiso a tomar una posición en solidaridad y amor, para combatir el antisemitismo. Nos comprometemos a unir nuestras voces.
HAZ TU COMPROMISO Conoce más

5658

FIRMAS DE QUIENES HAN DICHO #MeComprometo

¡Actúa ahora! Nuestro objetivo para 2020 es llegar a 75 000 firmas

#Solicitud de inscripción de #Mecomprometo

  • ¡Déjanos tu nombre de usuario en Instagram y nos aseguraremos de seguirte! (opcional)

Me comprometo buscar la amistad con mi vecino judío, educarme a mí mismo y a otros sobre el odio anti-judío y confrontar ese odio dondequiera que lo encuentre. El antisemitismo es un ataque contra mí, mi fe y mi comunidad.

Mi fe cristiana exige que me enfrente a cualquier tipo de odio, y especialmente al odio dirigido contra el mismo pueblo que enseñó al mundo por primera vez que todos poseemos el derecho a la vida, la libertad y la igualdad.

EL OBJETIVO DE ESTA CAMPAÑA

Este es un llamado a todos para educarnos sobre este tema y luego utilizar nuestra esfera de influencia para instruir a otros. Un paso hacia adelante para oponerse al antisemitismo con «filosemitismo»: amor al pueblo judío. Un filosemitismo que va más allá de las palabras, que es encarnado y provoca acción.

CÓMO PUEDES AYUDAR

Firma tu compromiso

Descarga el paquete de recursos para instruirte

Comparte con otros

¡MIRA QUIÉN YA SE HA UNIDO!

POR QUÉ ES IMPORTANTE

 

Este año, mientras el mundo lucha contra la pandemia de COVID-19, hemos presenciado muchos actos de valentía y amor, pero también ha sido un tiempo en que la epidemia del antisemitismo ha progresado de formas nuevas y creativas. Desde culpar a los judíos por crear, difundir o beneficiarse del nuevo virus, hasta profanar sinagogas con esvásticas en medio de la cuarentena; los reportes sobre actos y retóricas antisemitas parecen haber crecido a un ritmo más rápido durante esta pandemia.

Artículos, informes oficiales y relatos personales mencionan casos tras caso de un flagrante sentimiento antisemita o antijudío, en un momento en que las comunidades y las naciones hacen un llamado a que la humanidad se una en bondad y solidaridad.

La mejor respuesta al antisemitismo no es el anti-antisemitismo. Es el «filosemitismo», el amor al pueblo judío. Pero un filosemitismo sólo de palabras no hará nada; debe ser encarnado y llevado a la acción.

Los cristianos estadounidenses tienen las cifras, la plataforma y la responsabilidad de contrarrestar las acciones y muestras de odio de unos pocos. Comprometámonos a adoptar una postura verdaderamente solidaria para luchar contra el odio y combatir el antisemitismo cada vez que lo veamos. Sólo tomando una posición firme y solidaria, nos aseguramos de que el mal detrás del antisemitismo NUNCA MÁS aumente a los niveles vistos en el Holocausto.

Decidamos mostrar nuestro filosemitismo de manera práctica. Comprometámonos a educarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades sobre las contribuciones monumentales que el pueblo judío ha hecho a nuestra sociedad y a la fe cristiana. Trabajemos para establecer relaciones con judíos y hacerles saber que estamos con ellos en estos tiempos difíciles. Eduquemos a nuestros hermanos cristianos y a otros sobre los peligros que plantea el antisemitismo. Nuestra fe cristiana exige que enfrentemos el odio de todo tipo, y en especial el odio hacia las personas que primero enseñaron al mundo que todos los seres humanos tienen derecho a la vida, a la libertad y a la igualdad.

Al juntos decirle al mundo, no solo con palabras sino también con acciones, que #MECOMPROMETO a enfrentar el antisemitismo en todas sus expresiones y formas, vivimos nuestra fe de manera correcta. Como expone el adagio: lo que comienza con los judíos, nunca termina con los judíos; hoy los actos de odio son contra esta comunidad, mañana podría ser contra la tuya.

Seamos solidarios y erradiquemos esta epidemia de odio, no sólo durante la pandemia mundial del coronavirus, sino siempre.

¿QUIERES SABER MÁS?

Ve a la página de recursos para la campaña #MeComprometo de Philos Project, para conocer más sobre lo que es el antisemitismo, obtén recursos para compartir con tu comunidad y ayúdanos a luchar esta importante batalla.

GRACIAS A NUESTROS SOCIOS EN ACCIÓN