June 23, 2021

Más de 80 líderes cristianos bendicen a Bennett

Back to All
by Enlace Judio Mexico Staff

Enlace Judío México e Israel – Más de 80 líderes cristianos enviaron una carta de felicitación y agradecimiento al nuevo primer ministro de Israel Naftali Bennett.

“Queremos agradecerles de antemano por proteger nuestros valores compartidos en la medida en que se aplican a los ciudadanos de Israel, ya sean judíos, cristianos, musulmanes o drusos; por proteger los lugares sagrados y dar la bienvenida a los peregrinos religiosos de todo el mundo para descubrir el lugar de nacimiento de su fe; por defender a Israel de agresiones externas; y por continuar trabajando por la paz con los vecinos de Israel. A cambio, nos comprometemos a profundizar nuestra amistad con su país y su maravillosa gente”, decía la carta.

La carta fue encabezada por Philos Project, una organización sin fines de lucro estadounidense con sede en la ciudad de Nueva York que busca promover el compromiso cristiano en el Cercano Oriente.

El presidente de la organización, Robert Nicholson, dijo que “es un momento histórico en Israel de acuerdo a información de The Jerusalem Post.

“Las cosas están cambiando políticamente, y pensamos que este evento fue lo suficientemente trascendental como para liderar este esfuerzo y mostrarle al primer ministro, a la coalición y al mundo que no solo existe una verdadera amistad cristiana para Israel y el pueblo judío, sino un grupo muy amplio. de cristianos que se preocupan por el país y su gente”, agrega el documento.

La carta está firmada por líderes cristianos de múltiples denominaciones, incluidos cristianos católicos, protestantes y ortodoxos de todo el mundo: América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia. Representan a cientos de millones de cristianos involucrados en iglesias y otras organizaciones cristianas.

Los firmantes incluyen representantes del Comité Nacional de Oración de EE. UU., emisoras religiosas nacionales, cristianos unidos por Israel, el King’s College, la embajada cristiana internacional en Jerusalén, el Congreso de líderes cristianos y más.

Los líderes escribieron que lo que los une es su “amor y fuerte defensa de un estado judío soberano con Jerusalén como su capital”.

También le dijeron al nuevo primer ministro que orarán a Dios para que “te conceda sabiduría y fuerza a medida que tomas decisiones difíciles que afectarán la vida de millones, y confiamos en que Él responderá a esas oraciones”.

Nicholson dijo que a veces hay “confusión” sobre por qué los cristianos se preocupan por Israel y los judíos.

“La carta señala la fuente de esta conexión”, explicó, que son “valores compartidos y particularmente los valores que surgen de la Biblia hebrea.

“Existe un sentimiento de parentesco entre los cristianos y las personas que escribieron el Libro que todos leemos”, dijo Nicholson.

Source Links: