June 21, 2021

Philos Latino con base en Nueva York se une a La Catapulta

Back to All
by Alex Lopez

Me encuentro agradecido con Dios y emocionado porque a partir de hoy, Philos Latino viene a ser parte de mi blog, como patrocinador de las publicaciones que estaré realizando todos los miércoles.

El 14 de septiembre del 2009 publiqué la primera entrada en mí blog con el propósito de escribir sobre el hoy en base a la Biblia. Muy lejos estaba el pensar que 11 años después, estaría enviando por correo electrónico cada publicación a más 159,000 suscriptores de toda Latinoamérica, que tendría 524 entradas publicadas y alianzas en pro del Evangelio, como la que les comparto hoy. Si aún no se ha suscrito, suscríbase aquí.

Philos Latino, con base en Nueva York, Estados Unidos, es la división hispana de The Philos Project. Una comunidad de liderazgo dinámico dedicada a promover una participación cristiana positiva en el Oriente Próximo.

Ofrece recursos educativos, programas de viajes de inmersión, así como también oportunidades de establecimiento de contactos y apoyo activo, los cuales abordan temas complejos y promueven la libertad en la región.

Toda organización siempre tiene una cara y en Philos Latino, esta es la de su Director, el Licenciado Jesse Rojo. Un nativo de Nueva York de ascendencia dominicana, defensor de derechos humanos, un hábil comunicador, quien posee una Licenciatura en Estudios Teológicos y quien está felizmente casado con Esther, con quien tiene dos hijos pequeños.

Recientemente Jesse se ha reunido con presidentes y miembros de gobierno en 8 países latinoamericanos, participa a menudo en cumbres internacionales de liderazgo, y ha viajado a Israel más de 25 veces.

El primer miércoles de cada mes, lo tendremos aquí como escritor invitado. Quien estará tocando temas de interés para nosotros los creyentes sobre el Medio Oriente.

Jesse produce además semanalmente: Philos Conecta, llegando a comunidades hispanas de Estados Unidos y América Latina a través de Facebook Live y YouTube Live.

¿Cómo conocí a Philos Latino? En el año 2017, mi esposa Aixa fue invitada junto a distintos autores hispanos de Lifeway, a realizar un viaje de dos semanas a Israel. Fue un viaje increíble. Por mis responsabilidades en ese entonces, no pude acompañarla, pero autorizaron que mi hija Ana Isabel, quien recién había cumplido 15 años, pudiera acompañarla.

Aunque visitaron los puntos turísticos más populares, Philos planifica una experiencia de convivencia con familias de trasfondos variados, representativas de toda la región. Aixa quedó impactada con la visita a un hospital Israelí en la frontera con Siria, en donde pudieron conversar con tres heridos sirios quienes recibieron atención médica gratuita.

También fue inolvidable para ella, el visitar el Museo del Holocausto y esa misma noche, sentarse a la mesa con una familia judía Ortodoxa que compartió su comida con el grupo. Y muchas experiencias más. El corazón de Philos es acercar personas y ver la imagen de Dios en cada uno, para así predicar el Evangelio.

Le invito a seguir a Philos Latino en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

Y también a seguir a Jesse Rojo en Facebook, Instagram y Twitter

Que Dios sea glorificado en todo lo que hacemos y que usted, siempre sea edificado por lo que seguiré publicando en La Catapulta. ¡Bendiciones!

Source Links: